in

Un meteorito en Nigeria y "Lucifer" en la luna, la ruta de la desinformación

meteorito en nigeria
Foto: Twitter

NIGERIA.- Esta mañana la palabra "Nigeria" se volvió tendencia en el mundo, pues empezaron a circular fotos y vídeos de un supuesto cráter que habría aparecido tras la caída de un meteorito. Sin embargo esta información es FALSA.

Lee: "¿Oye papi, me regalas un pesito?": dice indigente a López-Gatell (vídeo)

La información aparece vinculada con fotografías de la luna, donde aseguran que se vio un "extraño fenómeno".

Desmienten meteorito

Ante las especulaciones, el gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, se trasladó al lugar y explicó a través de su cuenta de Twitter que la información era falsa.

"Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación", escribió en su cuenta de Twitter.

La "cara de Lucifer en el cielo"

Durante la noche del último día de marzo se viralizaron forografías de la luna, debido a la forma que tomó por las nubes que la rodearon. Según aseguran usuarios en redes sociales, la figura que se formó junto a el satélite es idéntica a Lucifer, el Ángel Caído, pintura de Alexandre Cabanel.

Sin embargo, ésta y la información del meteorito son meras especulaciones. Ante la crisis por el Covid-19 es necesario mantener la calma y no difundir información no oficial.

Mexicanos son repatriados desde Buenos Aires, Argentina (Foto tomada de @m_ebrard)

Repatrian a mexicanos desde Argentina, entre ellos dos yucatecos

En México se registraron 2,585 homicidios durante marzo de este año (Archivo)

Marzo, el mes más violento desde que el gobierno inició el conteo diario