in

Un tifón amenaza a Tokio

Fuertes lluvias y vientos en el este y oeste de Japón

TOKIO (AP y Xinhua).— Las autoridades japonesas pidieron ayer a la ciudadanía tomar medidas de precaución ante el inminente impacto de un tifón que podría desatar torrenciales aguaceros sobre la región de Tokio.

El tifón “Chan-hom” estaba ayer en la tarde a 260 kilómetros (160 millas) al sudeste de la isla japonesa de Tanegashima, con vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora (78 millas por hora), informó la Agencia Meteorológica.

Se prevé que “Chan-hom” desatará fuertes lluvias y vientos en el oeste de Japón hoy y en el este, incluyendo Tokio, el fin de semana.

La agencia hizo un llamado a la ciudadanía a que tome medidas de precaución ante la posibilidad de altas olas e inundaciones.

En China, un frente frío se desplegará en el norte en los próximos días, lo que producirá el descenso de la temperatura y fuertes vientos, pronosticó ayer el observatorio nacional.

Durante el próximo fin de semana, el frente frío ocasionará una caída en la temperatura de entre 4 y 6 centígrados en algunas partes de la región autónoma uygur de Xinjiang, así como en las zonas del norte y noreste de China, indicó.

 

Niurka Marcos regresará a vivir a Mérida

Laura Pausini quiere libertad