in

Una mentira sobre una pizza llevó al confinamiento de miles en Australia

cómo una pizza puso en alerta
Foto: referencial

AUSTRALIA.- El primer ministro del estado, Steven Marshall, dijo ante los medios que Australia del Sur logró contener un brote de Covid y que aliviará las restricciones del confinamiento.

Te puede interesar: Joven transexual denuncia agresiones en España: "No me merezco esto”

"El consejo de expertos en salud que hemos recibido es que todavía estamos gestionando un brote muy peligroso", añadió.

El origen del brote

El estado tuvo que someterse a uno de los confinamientos más estrictos del mundo desde el jueves, luego de que los rastreadores de contactos informaron que un hombre se contagió de Covid luego de comprar una pizza para llevar. No obstante, después descubrieron que la persona infectada les mintió y que era en realidad un empleado del restaurante, en donde estuvo en contacto cercano con otro trabajador infectado por varios turnos.

El comisionado de la policía, Grant Stevens, dijo el sábado que el trabajador ya está en cuarentena y que es un hombre español de 36 años con visa de estudiante.

Miles en cuarentena

Hasta el momento se han vinculado al menos 26 casos de Covid a un brote y se detectó una nueva infección en las últimas 24 horas después de que se realizaron 19 mil pruebas. Cerca de 5 mil 400 personas que han sido identificadas como contactos cercanos con los del grupo infectado fueron puestas en cuarentena.

Las restricciones en Australia  del Sur

Las restricciones tras este brote incluían seis días en los que no se podían hacer actividades, pero se levantaron cuando se revelaron las circunstancias en torno al trabajador de la pizzería.

El estado de 1.7 millones de personas había casi erradicado el Covid-19 hasta este brote. - Con información de El Financiero.

Turín, Italia

OMS: Suman 57.9 millones de casos de Covid-19 en el mundo