in ,

Una mujer es asesinada cada 32 horas en Argentina, alerta ONU

NACIONES UNIDAS.- En Argentina se debe poner fin a la violencia de género para evitar que el asesinato de más de mil 390 mujeres, sólo por ser mujeres, alertó el coordinador residente de la ONU en Argentina, Roberto Valent.

De acuerdo con el sitio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el funcionario expuso que en Argentina cada 32 horas asesinan a una mujer, según informes de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia.

Valent consideró que es preciso denunciar la violencia y el abuso para forzar una respuesta oportuna y efectiva, contra las debilidades de los sistemas de seguridad en los Estados; debido a que hasta casos que se denuncian son insuficientes para proteger a las mujeres.

En el país sudamericano existe una línea telefónica directa de ayuda a las mujeres que sufren violencia de todo tipo; misma que, según datos de 2018, recibió 169 mil 014 llamadas en esa situación.

Lee:  El movimiento #MeToo llega a Mérida

De las llamadas, ocho de cada diez mujeres reportaron abusos durante más de un año; cuatro de cada diez por ser víctimas silenciosas de la violencia durante más de cinco años; y, ocho de cada diez denunciaron abusos de sus parejas actuales o anteriores.

Latinoamérica es la región donde se encuentran 14 de los 25 países con las tasas más altas de mujeres asesinadas en el mundo; ante lo cual la Unión Europea y Naciones Unidas impulsan la iniciativa Spotlight desde 2017, para abordar la violencia de género.

Síguenos en Google Noticias

George Lucas conoce a Yoda bebé; lo carga en brazos, fans engrandece el momento

Mexicana se une al elenco de "Matrix 4"; actores mexicanos la felicitan