in , ,

Una oda a la vida da inicio a los desfiles de las escuelas de samba de Río

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Academicos do Grande Rio desfilan en la madrugada de este lunes durante la celebración del carnaval, en el sambódromo de Marques de Sapucaí, en Río de Janeiro (Brasil). Las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro dan inicio este domingo a sus desfiles en el sambódromo, considerados la principal atracción del carnaval en Brasil y el mayor espectáculo del mundo al aire libre. EFE/Antonio Lacerda

RÍO DE JANEIRO, (EFE).- Con una oda a la vida, a su origen, a su belleza, a sus dolores y a sus misterios, comenzaron este domingo los famosos desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro, la principal atracción del carnaval carioca y el considerado mayor espectáculo del mundo al aire libre.

La fuerte lluvia obligó a los organizadores a atrasar el espectáculo casi una hora debido a las dificultades del público y de los propios bailarines para llegar al sambódromo.

Cada una de las escuelas tiene entre 65 y 75 minutos para atravesar los 700 metros de la pista del sambódromo mientras los jurados califican criterios como creatividad, armonía, disfraces o composición.

Continúa la investigación para dar con los agresores del reportero de Grupo Megamedia

Joey Montana en Plaza Carnaval