in ,

Una religiosa es nombrada subsecretaria del dicasterio para el Desarrollo Humano

Fotografía del papa Francisco y la economista Alessandra Smerilli, religiossa de la orden de María Auxiliadora.- (Foto: Alessandra Smerilli / @ASmerilli/Twitter)

CIUDAD DEL VATICANO.- A través de un comunicado, este miércoles, la oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco nombró subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral para el sector de la Fe y el Desarrollo a la religiosa Alessandra Smerilli, profesora de Economía Política en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma.

Alessandra Smerelli, nació el 14 de noviembre de 1974 en Vasto, región de Los Abruzo, en el centro de Italia, es doctora en Economía Política por la Facultad de Economía de la Universidad La Sapienza de Roma y en Economía por la Escuela de Economía de la Universidad de East Anglia en Norwich, Reino Unido.

Desde 2019 es Consejera de Estado del Vaticano y desde marzo de 2020 coordinadora del Grupo de Trabajo de Economía de la Comisión Vaticana para el Covid-19, creada por el papa Francisco.


También le podría interesar: "La crisis del Covid-19 afecta al Vaticano, recortan gastos y ajustan salarios"


Mujeres en los centros de poder

La presencia de las mujeres en los centros de poder de la Iglesia católica ha dado pasos importantes con los últimos nombramientos impulsados por el santo padre, como el de la religiosa francesa Nathalie Becquart, que en febrero pasado fue elegida subsecretaria del Sínodo de los Obispos y será la primera mujer que podrá votar en esta asamblea.

El sumo pontífice también autorizó con un “motu proprio” (documento pontificio) que las mujeres puedan leer la Palabra de Dios, ayudar en el altar durante las misas y distribuir la comunión.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

La crisis del Covid-19 afecta al Vaticano, recortan gastos y ajustan salarios

Hijo de Charly López e Ingrid Coronado a punto de caer en red de pornografía