in

Unidos contra el Covid

Pie de foto

Otra prioridad de la cumbre es la crisis económica

SALUD

Los líderes del G20 piden un esfuerzo global para que todos accedan a las vacunas

Los países del G20 pidieron ayer, en el primer día de su cumbre anual, un esfuerzo global para facilitar el acceso a las vacunas contra el Covid-19 y luchar contra sus consecuencias económicas.

La reunión de dos días de los países más ricos del mundo se celebra en medio de críticas por su respuesta a la recesión mundial y cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin reconocer su derrota en las elecciones presidenciales.

Esta vez no hubo una gran ceremonia de apertura ni reuniones bilaterales, en una cumbre limitada a sesiones cortas “online”.

“Aunque somos optimistas sobre el progreso en el desarrollo de vacunas, terapias y herramientas de diagnóstico para el Covid-19, debemos trabajar para crear las condiciones para un acceso asequible y equitativo a estas herramientas para todo el mundo” dijo el rey Salmán, en su discurso inaugural.

En su intervención, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a los líderes del G20 que “la pandemia ha dejado lecciones importantes, entre ellas que la salud debe atenderse sin afán de lucro y que la reactivación económica debe empezar por ayudar a los pobres”.

Homilía Domingo último del Tiempo Ordinario