in ,

Uruguay vende avión presidencial en tres millones de pesos; le costó 21

El mantenimiento de la aeronave costó 34 millones de pesos en 2 años pero el gobierno lo venció en 3 (Aristegui Noticias)

El país sudamericano adquirió la aeronave en 2018 a un costó de 21 millones de pesos, pero ahora se vendió por un preció mucho menor.

URUGUAY.— Otro país del continente americano llevó al cabo la venta de su avión presidencial, en esta ocasión se trató de Uruguay quien este 15 de octubre le entregó a un empresario argentino la aeronave por un precio de 3 millones de pesos (180 mil dólares).

Cabe destacar que el avión presidencial de Uruguay fue adquirido por un total de 21 millones de pesos (un millón de dólares) y solo por su mantenimiento se pagó 34 millones.

Hubo una puja que duro minutos

La Nación informó que hubo pocos interesados en el remate del avión, es por ello que la puja duró pocos minutos y se dio entre un panameño y un argentino.

La subasta del avión arrancó con un precio de 200 mil dólares (4 millones de pesos), pero fue hasta que se hizo una rebaja considerable al precio propuesto que se logró la venta.

Sin embargo, no se reveló el nombre del empresario argentino que compró la aeronave. Solo se dijo que que abandonó la subasta por una puerta trasera.

Autoridades informaron que el dinero obtenido irá para un fondo de coronavirus, creado por el gobierno de Luis Lacalle Pou

Fue la segunda vez que se puso en venta

Anteriormente se realizó una subasta de la aeronave, esta se llevó al cabo el 15 de julio con una base de 7 millones 450 mil pesos. No hubo interesados en la compra, es así como se acordó un segundo remate con facilidades para extranjeros.- Con información de SDP Noticias.

La primera vez que se subastó fue el 15 de julio con un precio de 7 millones 450 mil pesos (El País)

También podría interesarte: Conoce el humilde Kínder ganador de la "rifa" del avión presidencial

mujer pidió eliminar hijastro fotos

Mujer pidió eliminar a su hijastro de las fotos; una respuesta se volvió viral

Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa protestaron el pasado sábado en calles de Ciudad de México (Foto de EFE)

Detención de Cienfuegos ayudará a caso Ayotzinapa: padres de víctimas