in ,

Piden permiso para vacunar contra Covid a niños de 5 a 11 años en Europa

BioNTech y Pfizer solicitaron permiso para aplicar su vacuna contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Europa
BioNTech y Pfizer solicitaron permiso para aplicar su vacuna contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Europa (Foto de El Universal)

BERLÍN.- Las farmacéuticas BioNTech, de Alemania, y Pfizer, de Estados Unidos, solicitaron licencia para aplicar su vacuna contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Europa.

La petición se formalizó ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA), acompañada con la documentación y análisis clínicos correspondientes, comunicó BioNTech, con sede en Maguncia, Alemania.

Te puede interesar: La vacuna de Pfizer, ''segura y efectiva'' en niños de 5 a 11 años

BioNTech y Pfizer, las primeras que lograron licencia europea para vacunar a adultos, presentaron hace una semana su solicitud para administrarla a menores ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

En Estados Unidos, preparados para vacunar a niños

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró ayer que su país está preparado para inmunizar contra Covid-19 a esos menores, ya que su gobierno adquirió el suministro suficiente para hacerlo.

Ambas farmacéuticas asociadas anunciaron hace unos días que las pruebas clínicas realizadas plasmaron una "sólida" respuesta de anticuerpos.

Lee también: Vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años: cinco puntos clave

El biológico es seguro para los menores, lo que abre las expectativas de que esté disponible a finales de mes o principios de noviembre.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

queso oaxaca

Botarga de queso Oaxaca baila en funeral de dueño de cremería (VÍDEO)

balacera en cdmx

Empresario viajaría a Cancún, pero lo atacaron en el aeropuerto de CDMX