in , ,

Vacuna rusa contra el Covid-19, casi lista

Foto: Megamedia

Preparan pruebas instantáneas para detectar Covid-19

Autoridades sanitarias de Rusia anunciaron ayer que la vacuna contra el covid-19 superó la primera fase de pruebas y ésta podría estar lista dentro de 11 meses.

De acuerdo con la directora de la Agencia Federal Médico Biológica (FMBA), Veronika Skvortsova, adelantó que espera más apoyo gubernamental para acelerar el proceso de la creación del retroviral contra el nuevo coronavirus.

Además, informó que dos centros de la FMBA están trabajando en medicamentos para tratar la sintomatología del coronavirus SARS-CoV-2.

“Se trata del centro científico de inmunología, en Moscú, y el centro científico de medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo”, dijo la experta.

Veronika Skvortsova indicó que los empleados de la FMBA trabajan duro para que el país reciba las pruebas y medicamentos contra el coronavirus en el menor tiempo posible.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ya había anunciado anteriormente que la Agencia Federal Médico Biológica estaba enfrascada en el desarrollo de varios prototipos de fármacos contra el coronavirus.

Por otra parte, el Grupo Celltrion anunció ayer el logro de hitos clave en sus esfuerzos por la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. Como parte de su plan de preparación ante emergencias para abordar el brote, que infectó a más de 200 000 personas en todo el mundo, Celltrion completó con éxito el primer paso en el desarrollo de un tratamiento antiviral para combatir el Covid-19 y planifica lanzar un kit de autodiagnóstico rápido que podría proveer resultados en 15-20 minutos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200322005036/es/

Development Process of COVID-19 Therapeutic Antibodies (Graphic: Business Wire)

Celltrion fue seleccionado como desarrollador preferido de un proyecto de anticuerpos monoclonales para el tratamiento y la prevención del Covid-19 por el Centro de Control de Enfermedades de Corea de Sur. Corea del Sur fue uno de los primeros países en verse afectado por la pandemia mundial. Celltrion identificó el conjunto de anticuerpos a partir de muestras de sangre de pacientes recuperados en Corea, que se cree participan en la neutralización del virus y pueden contribuir a la recuperación del Covid-19. Se están realizando pruebas más exhaustivas sobre estos anticuerpos a fin de identificar los más efectivos para neutralizar el virus causante del Covid-19. Una vez identificados, formarán la base del tratamiento antiviral que se evaluará en ensayos preclínicos y clínicos en todo el mundo el tercer trimestre de 2020.

Además, Celltrion planifica desarrollar un “súper anticuerpo” que puede adherirse a todos los tipos de cepas relacionadas con el coronavirus y neutralizarlas, tales como las que provocan Covid-19 y síndrome respiratorio agudo severo, lo que brindaría una capa más de protección contra mutaciones inesperadas o imprevistas. La empresa farmacéutica espera que el “súper anticuerpo” candidato contribuya a la preparación ante posibles situaciones de pandemia en el futuro.

Junto al desarrollo de un anticuerpo terapéutico, Celltrion pretende lanzar un kit de autodiagnóstico rápido en el verano boreal de este año. El kit estará orientado al gen que codifica la proteína de espiga superficial (S), una glicoproteína esencial para la entrada viral en las células huésped humanas. El kit está diseñado para mostrar resultados en 15-20 minutos, con optimización en las características de sensibilidad, especificidad y precisión mejorada. Luego de obtener la marca CE, el kit de autodiagnóstico rápido estará disponible en toda Europa a través de Celltrion Healthcare. Celltrion planifica presentar la solicitud de autorización del dispositivo ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en los Estados Unidos y otras autoridades normativas tras adquirir los datos relevantes.

Ki-Sung Kwon, presidente de la división de investigación y desarrollo de Celltrion, señaló: “Nuestro tratamiento antiviral contra el Covid-19 se encuentra diseñado para entrenar al sistema inmune a fabricar anticuerpos que reconocen y bloquean la proteína espiga que usa el virus para ingresar a las células humanas. Los anticuerpos con enlace al antígeno del Covid-19 también se usarán para desarrollar un kit de diagnóstico. Implementamos un plan de preparación ante emergencias al inicio del brote de Covid-19 aprovechando nuestras exclusivas tecnologías de detección de anticuerpos, desarrollo y fabricación. Mantenemos nuestro compromiso de brindar apoyo a los sistemas de salud en todo el mundo y de innovar para brindar asistencia a los pacientes durante toda la pandemia”.

Mientras tanto, en Francia las autoridades sanitarias recomendaron este lunes no utilizar el antipalúdico cloroquina en enfermos del covid-19 salvo si son casos graves hospitalizados y bajo vigilancia médica, según informó el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

Entre los distintos tratamientos potenciales contra el coronavirus, la cloroquina ha despertado esperanzas tras su exitoso ensayo con pacientes en un centro especializado en Marsella. @—Notimex,EFE y Business wire

Síguenos en Google Noticias

Consulta desaprueba una planta cervecera

Cartón de Tony: Santidad de marketing