in ,

Vacunas insuficientes: disgusto en Yucatán ante la falta de la segunda dosis

Pie de foto

Problemas para surtir a las personas más necesitadas en todo el mundo

Con el imparable contagio de Covid-19, Honduras, Serbia, México y otros países menos desarrollados se están cansando de esperar para obtener vacunas mediante un programa de la ONU y hacen sus propios acuerdos particulares para tratar de conseguir suficientes dosis.

Los expertos están preocupados de que estos esfuerzos independientes puedan socavar un programa respaldado por la ONU conocido como Covax, para llevar vacunas de Covid-19 a las personas más necesitadas en todo el mundo.

Países como Serbia, Bangladesh y México comenzaron recientemente a vacunar a sus ciudadanos a través de donaciones o acuerdos comerciales, un enfoque que podría dejar incluso menos vacunas para el Covax, ya que los países ricos se han hecho con la mayor parte del suministro de este año.

En Yucatán surgieron de nuevo inconformidades en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península por la falta de vacunas contra el Covid-19.

Personal que trabaja en el lugar, que prefiere no dar su nombre por miedo a represalias, señala que en algunos casos deberían recibir la segunda dosis de la vacuna a partir de esta semana.

Molestia en Progreso porque otras playas siguen abiertas

La semana hace 50 años: Informe del gobernador Carlos Loret de Mola