in ,

“Vamos a reconstruir esta Catedral”: Emmanuel Macron

mACRON. NOTRE DAME
FOTO: TWITTER

FRANCIA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, compareció ante los medios para hablar sobre el incendio de la Catedral de Notre Dame. Dijo que aunque lo peor ha pasado, no es seguro que pueda salvarse el edificio. Sin embargo prometió que se volverá a construir porque es “lo que los ciudadanos esperan y lo que este país se merece”.

Habla ante los medios

En el patio de la iglesia devastada, el jefe de Estado dedicó “un pensamiento para todos nuestros compatriotas”, porque Notre-Dame de París “es nuestra historia, nuestra literatura, nuestra imaginación, el lugar donde vivimos todos nuestros grandes momentos”.

“Lo que sucedió aquí esta noche en París y en esta catedral de Notre-Dame es obviamente una tragedia terrible”, dijo el jefe de Estado francés a la prensa, desde la Ile de la Cité.

“Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su valentía (de los bomberos), la fachada y las dos torres principales no se han derrumbado”, agregó el mandatario, acompañado por el arzobispo de París, Michel Aupetit, y el primer ministro Édouard Philippe.

Una historia que arde

“Esta historia es nuestra, por lo que arde, y conozco la tristeza, el temblor interno que sienten muchos ciudadanos”, expuso.

Pero esta noche, añadió, “también quiero tener una palabra de esperanza, ese es el orgullo que debemos tener, orgullosos de todos los que lucharon para que no suceda lo peor, los bomberos, orgullo por (el recinto) que hace más de 800 años, supimos construirla y, a través de los siglos, hacerla crecer y mejorarla”.

El mandatario tenía previsto presentar este lunes una serie de medidas económicas tras la culminación del Gran Debate Nacional, convocado en el marco de las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos“, pero canceló el mensaje debido a la emergencia por el incendio en Notre-Dame.

TE PUEDE INTERESAR: Merkel lamenta incendio de la catedral de Notre Dame, “símbolo de la cultura europea”

Rapiñan papel higiénico de tráiler accidentado en Ecatepec

Bill Weld, el republicano que desafiará a Trump rumbo a las elecciones