in ,

Vanessa Guillen: hallan nuevos restos óseos cerca de Fort Hood

La policía de Texas halló restos óseos “sin identificar", cerca de la zona donde el pasado viernes 19 de junio fue encontrado el cuerpo de Gregory Morales, soldado desaparecido cuando prestaba servicios en la base militar Fort Hood.

De acuerdo con información de Telemundo, detectives de la Unidad de Homicidios recibieron un llamado en el que se les informó del hallazgo el sábado pasado.

Sin embargo, los restos aún tienen que ser analizados para saber si son humanos o de un animal.

Familia de Vanessa Guillen exige respuestas

El hallazgo tiene lugar tan solo unos días después de que la madre de Vanessa Guillen; otra joven soldado desaparecida en la base militar de la localidad de Killen, acusara a las autoridades de Fort Hood habían montado un “show mediático” en torno al caso de su hija; a la que exigió que le devolvieran viva.

"Los restos serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses del Suroeste, en Dallas; para determinar si son humanos o animales", aseguró la portavoz del Departamento de Policía de Killeen, Ofelia Miramontez, en un comunicado citado por Telemundo.

Vanessa Guillen, acosada por un sargento

Vanessa Guillen es una joven de 20 años que fue reportada como desaparecida por su familia el pasado 23 de abril. Su madre dijo que su hija desapareció justo después de confesarle que estaba siendo acosada por un sargento de la base militar.

La abogada de la familia incluso describió un momento en el que Vanessa se encontraba en las duchas del cuartel y entonces un sargento irrumpió en el lugar y se quedó observándola.

Un vídeo de esta misma cadena televisiva muestra uno de los últimos momentos en los que se le vio a la joven; en un restaurante de comida mexicana, donde lucía visiblemente nerviosa.

Pistas sobre el caso

En días pasados, Univisión informó que el último mensaje enviado desde el celular de Vanessa es un número de serie de un arma de fuego; algo que las autoridades a cargo del caso consideraron sospechoso, pues no era una práctica común entre militares.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Fort Hood –que supuestamente investiga el caso- ha podido explicar este mensaje; aunque se sabe que fue enviado justo después de la desaparición de la joven, aunque se desconoce quién fue el destinatario.

Tras darse a conocer el caso de Vanessa, los testimonios de más mujeres que han sufrido acoso por parte de altos mandos militares han salido a la luz.

Prematuro, hablar de cepa de gripe con potencial pandémico, afirma experto