in ,

Vaticano niega que supuesto ''like'' del Papa a una foto saliera de la Santa Sede

VATICANO.- El Vaticano abrió una investigación en estrecho contacto con Instagram en relación al incidente en el que presuntamente la cuenta oficial del papa Francisco dio "like (me gusta)" a la foto de una modelo.

De acuerdo con fuentes vaticanas, citada por EFE, el "me gusta" no salió de la cuenta del papa Francisco. Además, Aciprensa confirmó que no hay un registro de que la interacción hubiera ocurrido desde la Santa Sede.

¿Por qué se investiga el ''like'' a una foto?

Todo ocurrió cuando en la cuenta en la red social del papa @Franciscus se apreció la foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, que fue retirada inmediatamente.

Cabe aclarar que la modelo entonces afirmó en redes sociales que la cuenta verificada de Instagram del papa Francisco le dio el me gusta.

El presunto ''like'' que el Papa habría dado a una foto erótica de una modelo

Dicha información se replicó en diversos medios, siendo cómo única prueba la imagen compartida por la modelo y una entrevista que concedió a un medio deportivo.

En la foto, la modelo brasileña aparece vestida de colegiala, con una camiseta blanca corta que enseña la cintura y una minifalda escocesa, mientras se apoya en una de las típicas taquillas de los estudiantes en los institutos.

La Sala de Prensa del Vaticano, citada por Aciprensa, destaca que "la firma de publicidad y administración de la modelo, COY Co., usó el 'like' de la cuenta papal con fines publicitarios".

Las redes sociales del Papa

El papa Francisco está presente en Twitter e Instagram y sus perfiles son gestionados por personal vaticano. En el caso de la red social dedicada a la fotografía tiene más de 7.5 millones de seguidores.

Cabe aclarar que dichas cuentas no "siguen" a ninguna otra y se utiliza como medio informativo para la comunidad.- Con información de EFE y Aciprensa.

A dos años del Mundial de Fútbol Catar 2022

abigail jiménez

La odisea tras el vídeo de un padre cargando a su hija con cáncer en Argentina