in ,

Venezuela: Adolescente confiesa ser el asesino de un sacerdote

Un joven de 17 años confesó ser el autor del asesinato del padre Jesús Manuel Rondón Molina,  reportado como desaparecido el pasado 16 de enero. El cuerpo del sacerdote fue encontrado sin vida en Táchira, Venezuela, el martes pasado.

De acuerdo con el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, quien fue el encargado de rendir el informe sobre el crimen; el joven habría confesado que el motivo del asesinato fue porque el padre lo acosaba y abusaba de él. Detalló que los abusos iniciaron cuando él tenía 14 años.

Según las autoridades, el adolescente dijo que el día de la desaparición citó al padre a un sector cercano al Convento de las Hermanitas Descalzas, del que Rondón Molina formaba parte. En el lugar, el joven estranguló al religioso; quien incluso lo mantenía amenazado con que abusaría también de su hermano menor, de 10 años.

Te puede interesar: Sacerdote baleado y secuestrado en Tlaxcala era de Suma de Hidalgo

El ministro lamentó estos hechos y exhortó a los representantes de la iglesia a estar pendientes de estas denuncias.

“Hay perpetradores de la pedofilia instalados en la iglesia católica y actúan con la complicidad de algunas de sus autoridades. El Estado no puede ocultar esta atrocidad y por eso vamos a actuar”, declaró el ministro en Twitter.

Piden al gobierno no generalizar

Por su parte, el obispo de San Cristobal Mario Montora, segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal, emitió un comunicado el repudio sobre estos hechos y lamentó que el tema se generalice hacia la congregación, siendo que Rondón Molina ya tenía una investigación en contra y se le había separado de su cargo.

“Ya había recibido sentencia definitiva de dimisión del estado clerical y, ante dicha sentencia había presentado la apelación a los organismos correspondientes de la Santa Sede”, argumentó el padre, citado por el sitio Buena Vida Digital.

Te puede interesar: Investigados por abuso de menores 271 sacerdotes de México: obispos

De acuerdo con el último informe de la ONG Child Rights International Network (CRIN), citado por RT en Español, las poco más de mil denuncias contra la iglesia católica realizadas en 18 países de la región latinoamericana, son solo la punta del iceberg para derribar el "muro de silencio" que rodea los casos de abusos por parte de componentes de esa comunidad religiosa.

Síguenos en Google Noticias

Contabilidad electrónica: una herramienta necesaria para tu negocio