in ,

Vicepresidenta de Ecuador afirma que denuncias en su contra son extorsión

VICEPRESIDENTA DE ECUADOR, María Alejandra Vicuña
María Alejandra Vicuña Foto: EP

QUITO.- La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, aseguró que las denuncias de corrupción en su contra obedecen a una presunta trama de extorsión.

Vicuña anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía para demostrar la trama de extorsión que, según ella, cuenta con complicidad mediática.

El político opositor Andrés Páez presentó una denuncia por “tráfico de influencias” contra Vicuña, a quien acusa de recibir donaciones ilegales.

Apoyo de los medios

De igual manera, Páez fundamentó su denuncia en un reporte informativo de un canal de televisión, que mostró una declaración juramentada de un exasesor de Vicuña, Ángel Sagbay.

“¿Quién quiere el caos político, quién quiere una crisis política en el país?”, preguntó Vicuña.

De igual manera, señaló que la destituida legisladora Sofía Espín anticipó la semana pasada, la existencia de la declaración juramentada de Sagbay.

“Recuerden que detrás de cada calumnia y difamación, siempre hay beneficiarios y, en este caso, habría que preguntar quién o quiénes son esos beneficiarios”, agregó la Vicepresidenta.

También criticó el reporte del canal de televisión que, según dijo, fue “tendencioso y malintencionado”, y que incumplió normas legales y éticas al no contrastar la información con la persona directamente aludida.

“Siempre estaremos del lado de la ética, de la transparencia y de la verdad”, concluyó Vicuña que no se refirió a las voces de la oposición en el Legislativo que piden su separación del cargo.- EFE

Foto: Ramón Celis.

Conoce a los Reyes del Carnaval de Mérida 2019

Breves de la república