in ,

Víctima de violencia acusa a su esposo en ticket del banco: "Está afuera"

mujer pide ayuda ticket violencia
Foto: redes sociales

BRASIL.- Una mujer brasileña de 27 años fue a cobrar un beneficio social a un banco y, en su ticket, acusó a su esposo de violencia.  “¿Me puede ayudar? Violencia doméstica. Él está ahí afuera”, escribió la joven en el papel que le dio al cajero.

El primero de marzo, la mujer ingresó al banco sola, debido al protocolo de coronavirus y por eso pudo solicitar ayuda.

Te puede interesar: AMLO: Sanción a quienes cometieron vandalismo en el 8M será condena pública

¿Por qué su ticket tiene una x?

La mujer también puso en su nota la letra x, que en Brasil es un código para comunicar en comercios que una persona es víctima de violencia y necesita ayuda. De acuerdo con la campaña de la Secretaría de la Mujer, la “X” debe escribirse en la palma de la mano en rojo.

El empleado la ayudó

Al ver el mensaje, el empleado vio en la mujer una expresión de miedo, según dijo él mismo al medio brasileño G1.

La reacción del cajero fue entregarle una hoja para que ella escribiera la dirección de su casa, en donde la víctima también anotó que residía con sus dos hijos y el agresor. También dejó indicaciones para la policía:

 “Si tocan la puerta y no abre, insistan, porque va a fingir que no está”. Y también escribió: “No les doy el número de teléfono, porque él puede atender”.

La mujer terminó su trámite y el empleado le comunicó lo que había pasado a sus compañeros, quienes intentaron que la policía local hiciera algo, pero no hubo respuesta de ellos ni de la delegación de Atención a la Mujer. Sin embargo, una de las empleadas conocía a alguien en la Policía Militar y les habló.

Al día siguiente, agentes del Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar (Provid) de la Policía Militar Brasileña llegaron a la casa de la mujer, ubicada en la localidad de Planaltina y la rescataron.

Los efectivos encontraron a la mujer con sus dos hijos, un niño de 19 meses y una niña de cinco años. De acuerdo con el medio El Clarín, fueron trasladados a un albergue que aloja a las víctimas de maltrato familiar. El agresor sigue sin localizarse.

Lee: Billetes con mensajes de mujeres secuestradas alarman en Guadalajara

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Ojo de Tinta: "Escenarios cicloviables"

Asaltan con violencia al portero del Everton inglés