in ,

En vídeo, captan a mujer rescatando a un koala en incendios de Australia

mujer rescata koala
Mujer arriesga su vida para rescatar a un koala.

AUSTRALIA.- Un vídeo del rescate de un koala de los incendios que consumen Australia se volvió viral y conmovió a miles de personas a través de las redes sociales.

Koala incendios australia
Koala en el incendio.

Lee: Joven rescató a un “gato” y lo crió; en realidad era un puma

En el vídeo, de casi un minuto de duración, se ve un koala herido cruzar una carretera e intentar trepar a un árbol, mientras las llamas rodean el lugar. Una mujer que lo ve acude en su auxilio; con mantas y con su propia camisa lo recoge del árbol al que se había subido, lo lleva a zona segura y le da agua para beber, mientras trata de aliviar el cuerpo quemado y herido.

El koala, aturdido, comienza a gemir conforme el agua le cae en las heridas en el cuerpo; la mujer, en compañía de otra persona que no aparece a cuadro, lo envuelve con mantas que se manchan con la sangre del animal.

El koala ya está en un santuario

Medios identificaron a la mujer como Toni y detallaron que llevó al koala a un santuario, donde se recupera.

El pasado 2 de noviembre, otros dos koalas fueron rescatados al norte de Sidney y llevados al hospital para koalas Port Macquarie, que a través de la plataforma GoFundMe está solicitando recursos para atender a los animales. Desde el 31 de octubre, cuando se creó la cuenta, hasta el momento, se han recaudado 830 mil 913 dólares.

Oso, el perro que rescata koalas

 Un perro obsesivo compulsivo al que abandonaron cuando era cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos en los recientes incendios.

Oso, un perro de raza cruzada, está entrenado para encontrar tanto koalas como quolls, otro pequeño marsupial australiano, en la naturaleza.

Más de mil koalas muertos

Los koalas, unos animales conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, se enfrentan estos días indefensos a los devastadores incendios forestales que arrasan el este de Australia.

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de estos animales fallecidos puede superar los mil, mientras que los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria lanzaron este miércoles la alerta máxima debido a los fuegos.

Te puede interesar: Niño pasea con su perro en bicicleta y se vuelve viral (vídeo)

Trabajadoras sexuales trans de Ciudad de México exigen su reconocimiento para acabar con la violencia que les rodea y evitar ser parte de una cifra escalofriante: en América Latina tienen una esperanza de vida promedio de 35 años (Foto de EFE)

Diaria lucha de “trans” para sobrevivir: violencia y discriminación en CDMX

Fue a buscar a su esposa y el suegro lo mata a tiros en Kantunil