in ,

La odisea tras el vídeo de un padre cargando a su hija con cáncer en Argentina

abigail jiménez
Foto: Infobae.

ARGENTINA.- La odisea de la pequeña Abigail Jiménez y sus padres, Diego y Matilde, se volvió viral, luego de que los internautas vieron como por tres angustiantes minutos, se ve al papá con la niña en brazos (que llora sin parar) frente a oficiales en un puesto de control entre las fronteras de la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, Argentina, de donde la familia es oriunda.

Te puede interesar: Vídeo: Pareja golpea a adulta mayor que les pidió usar cubrebocas

El lunes 16 de noviembre, los Jiménez viajaron al Hospital de niños de Tucumán para que su hija, de 12 años y paciente oncológica, pudiera hacerse su tratamiento. Cuando regresaron los retuvieron en la frontera, bajo el sol y entre moscas.

El hombre no pudo ver más a la menor sufrir y tomó a su hija de los brazos, para llevársela cargando rumbo a su casa.

Abigail tiene cáncer

Abigail tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. Según el relato de sus padres a El Termeño, cuando salieron los dejaron pasar sin problema y, cuando quisieron volver, no les dejaron.

“Le pedía que queríamos pasar porque ya hacía bastante calor, encima los bichos.... Pero el policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Mi hija tenía miedo de que se le infectaran las piernas con las moscas”, expresó Matilde en la entrevista con El Termeño.

Un debate político

“No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, dijo el papá, que la cargó y caminó cinco kilómetros para volver a la provincia. El caso se viralizó y abrió todo un debate político. El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, compartió la ilustración en la que se ve al padre cargando a su hija como una protesta por este tipo de situaciones.

La respuesta del Gobierno

Este jueves, el gobierno santiagueño desmintió la versión del papá: "El hombre no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando. Caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco", dijo el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.

Barbur informó que el matrimonio circulaba en un auto rentado y que cuando los detuvieron, no tenían la documentación correspondiente, por lo que, aseguran, se tuvo que pedir autorización al Comité de Emergencia.

.- Con información de Infobae y El Clarín.

Vaticano niega que supuesto ''like'' del Papa a una foto saliera de la Santa Sede

Ernesto Canto, medallista olímpico, pierde ante el cáncer su última carrera