in ,

Vídeo de avispón asiático luchando con un ratón se viraliza

avispón gigante vespa mandarinia
Foto: internet

En medio de la pandemia por el Covid-19, una invasión de avispones asiáticos, conocidos como Vespa mandarinia, mantiene en vilo a la comunidad científica de Estados Unidos.

El veneno de estos animales puede matar a criaturas que tienen el doble de su tamaño, por eso se viralizó un vídeo en el que un avispón mata a un ratón.

Preocupados por las abejas

Apicultores y los expertos de la comunidad científica de Estados Unidos están preocupados, pues es la primavera vez que llegan a este país los avispones gigantes asiáticos (vespa mandarinia), los cuales asesinan a las abejas.

Te puede interesar: Avispones gigantes sorprenden en EE.UU; son potencialmente mortales

Te puede interesar: Pangolín es el posible huésped del coronavirus, revela estudio

Estos insectos, que además preocupan por su tamaño, son nativos de climas templados y tropicales en Asia, en donde 50 personas al año mueren por sus picaduras, informó The New York Times.

¿Por qué les dicen avispones gigantes?

avispones gigantes
Foto; referencial

Estos avispones tienen más del doble de tamaño de las abejas y tienen un aguijón cargado con una neurotoxina, que es capaz de causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.

En 2013, en China, un municipio fue asediado por estos insectos y 41 personas murieron en tres meses. Una de las víctimas fue un granjero de 40 años llamado Yu Yihong, que fue picado hasta la muerte después de pisar accidentalmente un nido de avispones.

Isla de Vancouver

Conrad Bérubé, un apicultor, narró su historia al New York Times y expresó que un enjambre de  "avispones asesinos" lo atacó en la isla de Vancouver. Reconoció que "fue como si me clavaran chinches al rojo vivo en la carne”.

Los científicos están preocupados por las poblaciones de abejas, pues si la especie logra establecerse podría reducir significativamente las colmenas.

Los expertos estiman que si los avispones dominan Washington, los apicultores ya no podrán llevar más colmenas, pues de acuerdo con CNN, estos animales arrancan la cabeza de las abejas.



Desinfectan zonas de acceso a hospitales de Cancún para prevenir contagios de Covid-19

Daniel Radcliffe y otros famosos leen libro de Harry Potter para entretener