in , ,

Vídeo exhibe lo fácil que se propaga un virus en un restaurante

experimento virus restaurante
Foto: captura

JAPÓN.- Un experimento viral demostró lo fácil que es propagar virus en los restaurantes con una sola persona infectada.

Te puede interesar: Joven salió a correr con su cubrebocas en China y su pulmón colapsó

Para este experimento se simuló la atmósfera de un restaurante buffet y lo realizó la organización pública de radiodifusión NHK, trabajando con expertos en salud.

¿Cómo funciona el experimento viral?

Vídeo exhibe lo fácil que se propaga un virus en un restaurante

El vídeo muestra a 10 participantes que ingresan al restaurante, uno de ellos “el infectado”. Cada participante actuó con normalidad, sin considerar los riesgos de una probable contaminación.

Antes de que empezaran a escoger su comida, al infectado se le aplicó pintura fluorescente en las manos, simulando que el virus estuviera en sus palmas cuando tosiera. Luego todos disfrutaron de 30 minutos del buffet libre.

La luz reveló la realidad del virus

Al finalizar el vídeo, los investigadores usaron la luz para ver a dónde había llegado la pintura, en solo media hora ya estaba en las manos de todos los comensales, así como la vajilla, por lo que en este corto tiempo todos tuvieron contacto con el virus.

No solo terminó en las manos, también llegó a la cara de tres participantes del experimento y en la tapa del recipiente que contenía la comida.

¿Cuál era el objetivo de este experimento?

Vídeo exhibe lo fácil que se propaga un virus en un restaurante

Uno de los objetivos es explicar cómo se produjeron los contagios por Covid-19 en el crucero Diamond Princess, que pusieron en cuarentena en febrero durante dos semanas en la costa de Japón, mismo en el que 700 personas se contagiaron de Covid-19.

Lee: El Sol podría apagarse y causar heladas y terremotos, advierten científicos

Módulo del IMSS brindará información de pacientes hospitalizados por Covid-19

Captura de un vídeo difundido en redes por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

Urge aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en la llegada de turistas: Joaquín González