in ,

Vídeo de mono "secuestrando" a niña se viraliza; la realidad es otra

mono en motocicleta robando a un niño
Foto: captura

INDONESIA.- El vídeo de un mono en una mini motocicleta intentando “robar” a una niña se volvió viral, pero la verdadera historia detrás de las imágenes refleja abusos a las especies exóticas.

El periodista Kennet Yeung explicó que los hechos ocurrieron el sábado dos de mayo, en la capital de Java Oriental, Surabaya. En Indonesia es común entrenar a los animales exóticos para su uso doméstico, pero a veces el confinamiento puede ponerlos agresivos.

La verdadera historia tras el vídeo viral

En el vídeo el mono está en la calle de Gang Mawar, a bordo de su vehículo, pero se detiene justo en una banca en donde se encontraba una mujer con sus tres hijos. El mono siempre fue manipulado con una correa.

En un momento, el animal salta de la moto y se acerca a la niña, jalándola y arrastrándola en la calle, pero realmente quería que lo dejaran de jalar.

Televisora difunde otra versión del vídeo del mono

Por su parte, la televisora Channel Nine de Australia subió el vídeo viral a su cuenta de Instagram sin explicar el contexto, causando que se volviera viral y los internautas incluso argumentaron que entrenaban a los primates para robar niños.

Te puede interesar: Vídeo de avispón asiático luchando con un ratón se viraliza

En Tabasco decretan cierre total del comercio por Día de las Madres

Cementerios estarán cerrados el Día de la Madre por contingencia