in

Vídeo: Enjuician a chofer de autobús que arrastró a niña en EE.UU.

niña auto
Foto: captura del vídeo

ESTADOS UNIDOS.- Tras seis años del accidente en el que una menor de seis años quedó atrapada en la puerta del autobús y fue arrastrada por Melinda Sanders, encargada de dejar a los niños, el vídeo se volvió tendencia por el juicio que ahora se desarrolla contra la mujer en Kentucky, Estados Unidos.

El vídeo muestra el momento en el que la mujer frena para que la niña baje del autobús, pero su mochila se atasca mientras las puertas se cierran. Sin darse cuenta, la mujer que conduce arranca y, aunque la niña intenta seguirle el paso, cae a los pocos segundos.

En la grabación se ve a la mujer hablando con otra persona, que tampoco verificó si la menor bajó del autobús. Una vez que la conductora ve a otro carro pitándole que la puerta no estaba cerrada, se detiene y ve a la menor arrastrada.

El vídeo se compartió recientemente y forma parte de las pruebas en el juicio contra la mujer, que arrastró a la niña casi 350 metros antes de detenerse.

Un accidente "lamentable"

Durante su testimonio, la conductora y entrenadora de conducción de micros escolares Katrina Ferral dijo que este caso fu lamentable: “Los ves bajar del autobús, cierras la puerta. Cuando están lejos del autobús, cierras la puerta, miras en ese espejo y compruebas que están a salvo. Tienen que estar a tres metros de distancia antes de arrancar”, explicó.

Varias cirugías

Por su parte, Sheldon Bond, el cirujano pediátrico de la menor, señaló en el juicio las graves lesiones que habría sufrido: “Tuvimos algo de pérdida de piel aquí y algo de pérdida de piel allá (señala cada pierna). Esta fue una abrasión muy grande que fue restregada”.

El New York Post publicó que la víctima sufrió un fuerte daño nervioso, trastorno de estrés postraumático y además tuvieron que hacerle varias cirugías. En los próximos días se conocerá la sentencia del caso.

Lee: Niña muere en el auto; una mujer olvidó llevarla a la guardería

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

El "Clásico" Barcelona-Real Madrid se jugará en Israel este 20 de julio

ExMiss Universo provoca enojo al pasearse por Tulum luego del "toque de queda"