Lo que debía ser una típica salida de una familia para pasear a su perro, terminó por salvarle la vida a un zorro bebé; que los acompañó en su regreso a casa, al parecer por confundir a la mascota con “su madre”.
Los hechos sucedieron a mediados de mayo en Tempe, Arizona, donde Rosalyn Caballero –en compañía de sus nietos Preston y Dylan- salió a dar un pase con su perro; un terrier, para que los niños y la mascota tuvieran un momento de esparcimiento.
Sin embargo, cuando volvían a casa notaron que un pequeño zorro los estaba siguiendo. La familia decidió apresurar el paso, pero el animalito corrió para alcanzar a la mascota, de la que no quería separarse.
El zorro bebé estaba deshidratado y solo
Roselyn contó a un medio local que, al llegar a la casa, los aspersores de agua estaban encendidos; entonces el zorrito comenzó a beber agua “desesperadamente”.
Ya que para la mujer, el comportamiento del animal le pareció extraño, decidieron darle refugio antes de llamar a una asociación para la protección de vida silvestre.
Southwest Wildlife Conservation Center respondió al llamado de la familia, a la que agradeció por cuidar del pequeño zorro, que al momento de ser rescatado tenía apenas seis semanas de vida y presentaba deshidratación.
El grupo de rescate cree que el zorrito perdió a su madre, lo que habría ocasionado que siguiera a la familia con su mascota; pues estos animales evitan el contacto humano.
Te puede interesar: Temor en Oxkutzcab por cocodrilos en las calles
El pequeño fue alimentado hasta que recuperó peso y pudo empezar a comer solo, antes de ser colocado con un grupo de zorros para que pueda formar vínculos antes de regresarlo a su hábitat.- Con información de El Heraldo de México y Noticieros Televisa.