in

Video: Familia roba del hospital cuerpo de hombre que murió por Covid

familia se roba cadáver
La familia se robó el cadáver al no creer en el diagnóstico.

COLOMBIA.- Una familia colombiana se robó el cadáver de un hombre y lo quiso llevar a su casa en una camilla por las calles de Fundación Magdalena, Colombia. Los hijos del fallecido rechazaron el diagnóstico de los médicos, quienes aseguraron que la causa del deceso fue Covid-19.

El medio Noticias RCN compartió que Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, padecía problemas respiratorios en los últimos años y que, tras consultar en varios centros de salud, acudió al hospital San Rafael, donde falleció.

Los médicos les informaron a los hijos del hombre que la muerte se debió al coronavirus, pero éstos no aceptaron la causa y decidieron robarse el cuerpo para poder enterrarlo, una medida que no se permite ante la posibilidad de contagios en este país.

“No se puede morir nadie, porque dicen que es Covid”

Sobre el caso, Rosa Quintero, hija de Eliecer Quintero y quien participó en el robo, dijo al medio citado. “No se puede morir nadie porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura? Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura", añadió.

Las personas involucradas trasladaron el cuerpo del adulto mayor por siete cuadras en la calle y lo querían llevar a su casa, pero la policía los convenció de que lo ubicaran en la morgue.

Hospital responde

Tras la viralización de los vídeos en redes sociales en donde se ve a los familiares trasladar al hombre en la camilla, el hospital respondió en un comunicado en el que condenó los “actos vandálicos” que perpetraron los familiares en las instalaciones.

Te puede interesar: Niño de tres años mató a su hermanito tras encontrar un arma en casa

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Turistas pasean en Isla Mujeres, Quintana Roo. En febrero pasado el país recibió 57.9% menos visitantes internacionales que en el mismo mes de 2020 (Foto de EFE)

Golpea el Covid al turismo internacional en México: baja 57.9% en febrero

Financial

Wall Street abre con ligeras pérdidas ante la cautela de los inversionistas