in ,

Vídeo: Hombre amenaza con una motosierra a manifestantes en McAllen

Un hombre, identificado como Carlos Peña, fue detenido luego que ser grabado en vídeo amenazando con una motosierra encendida a los manifestantes de una protesta por la muerte del afrodecendiente George Floyd.

Los hechos sucedieron la tarde del viernes en McAllen (Texas, Estados Unidos). De acuerdo con medios locales, citados por Telemundo, un grupo se manifestaba pacíficamente por las calles de la ciudad cuando el hombre detuvo su camioneta y sacó de la parte trasera una motosierra.

Acto seguido, encendió el aparato y amedrentó a los inconformes, mientras les exigía que se fueran a casa, lanzando algunos insultos en español.

De acuerdo con la Policía de McAllen, el hombre fue detenido y se le impuso una fianza de 17 mil dólares. De acuerdo con el cuerpo de policía, este ha sido el único incidente violento registrado en la ciudad durante las manifestaciones.

Según testigos, el hombre también lanzó insultos contra la comunidad negra, lo que causó indignación en redes sociales, pues es evidente su ascendencia latina.

Te puede interesar: Donald Trump afirma que es un “gran día” para George Floyd

No obstante, algunos internautas creen que el hombre actúo de esa forma al pensar que los presentes causarían destrozos en los comercios, como se ha registrado en otras ciudades.- Con información de RT en Español y Telemundo.

Se le "amarra" la llanta trasera y pierde el control en la Motul-Mérida

Palabras textuales del alcalde de Progreso sobre el acceso a la playa