in

Vídeo: Piloto hace toma con dron y salva a hombre atacado por tiburón

TIBURÓN DRON
Foto: Megamedia

AUSTARALIA.- Hace unos días, Matt Woods, un piloto aficionado de drones, se llevó una sorpresa tras lanzar su Mavic 2 Zoom para capturar una vista en el océano, pues en su toma encontró una batalla entre un submarinista y un tiburón mako en Bondi Beach, Australia.

La noticia la compartió el Daily Mail, un periódico británico que entrevistó recientemente a Woods para conocer la historia. El piloto explicó que sintió horror al ver al tiburón sobre el nadador, quien solo podía mantenerlo alejado con una pistola de submarinismo.

El piloto vio al tiburón de inmediato y, cuando acercó la toma, encontró al nadador en el agua defendiéndose del escualo con su fusil.

En ese momento, Woods decidió hacer algo y alertó a los equipos de emergencia mientras monitoreaban el caso con su dron para poder guiarlos en el camino. Finalmente, los socorristas llegaron a la zona en 30 minutos y el hombre pudo subir a la moto acuática entre las rocas del arrecife.

De acuerdo con el Daily Mail, los tiburones mako se sienten atraídos por los pescadores  si llevan peces muertos, aunque no está claro qué ocurrió en este caso.

Los tiburones mako

Esta especie de tiburón, que también es conocida como marrajos es un tipo de elasmobranquio lamniforme y puede llegar a medir entre 3. 5 y 4 metros de longitud. Se reconocen por su distintivo hocico puntiagudo y boca grande y estrecha.  Debido a que ha atacado a personas y embarcaciones, es considerada una especie peligrosa.

Te puede interesar: Avistamientos de tiburón martillo y manatíes en la costa de Yucatán

A principios de julio, informamos que un turista del mar Rojo corrió con suerte, pues estuvo a nada de ser tragado por un tiburón que saltó del agua y lo mordió en el aire.

El hombre pasó muy cerca del agua mientras practicaba paravelismo, una actividad en la que los practicantes se elevan sobre el mar con un paracaídas.

Lee: ¿Qué pasa en Canadá? Ola de calor deja cientos de muertes súbitas

El tiburón lo mordió en el aire

Como si fuera un documental de Animal Planet , el tiburón saltó a cazar al deportista y logró tomar una parte de su pie. El terror duró unos segundos y el hombre luchó por soltarse hasta que consiguió que el animal siguiera su camino.

El turista, de 38 años, sobrevivió, pero tuvieron que llevarlo a un hospital porque sí terminó herido. El tiburón le causó un desgarre muscular y de cuatro tendones del pie. Además, perdió parte de la extremidad.

Te puede interesar: Confirman concentración de variante "Delta" en aguas residuales de Suiza

.- Con información de Daily Mail.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Atleta mexicano se quitó cubrebocas en el desfile inaugural de Tokio (vídeo)

La mujer fue arrollada por una camioneta en Tizimín

Fue por comida y la arrolla una camioneta en Tizimín