in ,

Vídeo: Joven vandaliza una figura de la Virgen de Guadalupe en EE.UU.

Cámaras de seguridad de una iglesia católica en Upland (California, Estados Unidos) captó el momento en que un joven golpea una escultura de la Virgen de Guadalupe y la lanza al suelo. Un acto que la comunidad tachó como una muestra de odio.

El vídeo fue compartido el pasado 22 de julio, en hechos registrados en la iglesia de St. Joseph, en California. Las cámaras captaron el momento en que un joven, aparentemente adolescente, llega al sitio de oración con la intención de vandalizar la imagen católica, conocida por ser una figura de veneración especialmente para la comunidad católica en México.  

Publicada por Christina Berry en Miércoles, 22 de julio de 2020

Joven creyente, reza ante la imagen

No obstante, más tarde las cámaras también captaron la buena acción de otro joven, quien al pasar por el lugar y notar a la escultura en el suelo, decide levantarla y colocarla en su lugar.

Además, el hombre se queda unos momentos más, aparentemente rezando frente a la escultura, la cual fue restaurada con una base más grande y sólida con el apoyo de los vecinos de la comunidad.

Good Samaritan Video

Many of you have requested that we repost this good samaritan video. We thank this young man for his good deed.

Publicada por Catholic Community of St. Joseph en Jueves, 23 de julio de 2020

Our Lady of Guadalupe statue has been restored back with a stronger base. She still looks so beautiful. Yes, she is...

Publicada por Catholic Community of St. Joseph en Domingo, 26 de julio de 2020

Por su parte, el padre Timothy Do, párroco de la iglesia a la que pertenece la imagen, lamentó el hecho y pidió a los feligreses rezar para “el fin del odio y la ira”.

“Continuemos teniendo compasión y amor el uno por el otro”,  externó el párroco en su mensaje.

El ataque a la imagen de la Virgen de Guadalupe en Upland se presenta en medio de una ola de otros ataques a iglesias católicas, en un contexto de tensión política y social en Estados Unidos.- Con información de Aciprensa.

Mueren padre e hijo por Covid, ambos eran policías en Estado de México

Más de 45 mil personas han muerto por Covid-19 en México