in

Vídeo: Madre muere en China salvando a su bebé de los escombros

madre muere bebé china
Foto: captura del vídeo

PEKÍN.- El jueves encontraron a una mujer sin vida que salvó a su bebé luego de que su casa fue dañada por un corrimiento de tierra en Henan, una provincia China que está afectada por las fuertes lluvias. Cuando encontraron a la mamá, mantenía la postura que usó para mantener a salvo a su hija de cinco meses en lo alto.

Te puede interesar: En 24 horas cayeron 8 meses de lluvias en Zhengzhou, China (fotos y vídeos)

Las intensas precipitaciones causaron el miércoles un corrimiento de tierra que derribó en parte el edificio donde la mujer se encontraba con su hija de 5 cinco meses. Entre el lodo y las paredes desplomadas, logró levantar en alzas a la bebé hasta colocarla en un lugar seguro.

Rescataron a la niña

El jueves miembros de los equipos de rescate localizaron y pudieron rescatar a la niña de entre los escombros pero no a la madre, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer.

Según un miembro de los equipos de rescate citados por el medio chino Guancha, el cuerpo de la madre mantenía la postura que usó para mantener a su hija a salvo.

Un bebé "milagro"

El vídeo del rescate del bebé, que permaneció entre los escombros durante más de 24 horas, fue reproducido por la cadena estatal CCTV y hoy ya acumula millones de visualizaciones en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.

La niña fue llevada al hospital y no presenta lesiones graves.

El número de fallecidos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en Zhengzhou ya llega a 51, informó hoy la televisión estatal CGTN.

El estatal Diario del Pueblo apuntó que más de 395,000 personas fueron desplazadas por las lluvias en dicha ciudad

Lee: Lluvias e inundaciones dejan al menos 33 muertos en China

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

lopez obrador rebrote

Pese a récord de tercera ola en México, AMLO ve "pequeños rebrotes"

La llama olímpica ya ilumina los Juegos de Tokio 2020