in

Maestra amarró a su perro al auto y lo arrastró por siete calles (vídeo)

perro arrastrado mendoza
Foto: captura del vídeo.

ARGENTINA.- Un caso de maltrato animal indignó a Latinoamérica pues, el jueves 18 de noviembre, una mujer amarró a un perro a su auto y lo arrastró por siete cuadras.

Te puede interesar: Dueño abandona a Max con una nota: "Mis familiares lo maltratan mucho"

Los vecinos grabaron el incidente y lo compartieron en redes sociales. La grabación, registrada en Tunuyán, Mendoza, ya está en manos de la justicia y se puede ver al perro labrador negro atado con una correa a un Peugeot 207 gris. Una mujer con playera rosa se baja del auto y acaricia su cara mientras los vecinos y personas que se acercaron al lugar la insultan.

Un testigo denunció el hecho al 911 y el animal fue atendido por médicos veterinarios después de haber sido arrastrado. Testigos sostuvieron que, pese a los gritos, la mujer de 43 años se negó a frenar.

La policía y otros vehículos lograron interponerse en el camino de la conductora y la obligaron a detener su marcha.

La detuvieron

Ese mismo jueves, la causante fue trasladada a la comisaría y la identificaron como maestra. Está imputada bajo los términos de la Ley de Maltrato Animal de Argentina.

A pesar de que Felipe, como se identifica al perro, perdió mucha sangre y se lastimaron sus patas, su historia tuvo un final feliz, pues una usuaria compartió el momento en el que llegó a un refugio y ahora le buscarán una nueva familia.

Muere niño de dos años tras caer en un pozo durante una fiesta familiar