in ,

Vídeo: Maestra arrastra a niño con autismo y enfrenta cargos criminales

Foto: captura Facebook

KENTUCKY.- Una maestra de Kentucky enfrenta cargos criminales por un vídeo en el que aparece arrastrando a un niño con autismo por el pasillo de la escuela.

El incidente ocurrió el 24 de octubre en la Escuela Primaria Wurtland, del Condado de Greenup. Angel Nelson, la madre del niño, logró acceder a las cintas de seguridad y publicó el vídeo en Facebook.

En las imágenes se observa a la maestra, identificada como Trina Abrams, arrastrando a Alan Jackson, de 9 años, y sosteniéndolo mientras avanzaban por el pasillo.

En un momento Abrams se detiene e intenta hacer que Alan se levante, pero luego continúa arrastrándolo.

Por un arrebato

Angel Nelson explicó que a su hijo está diagnosticado con autismo, depresión, ansiedad, TDAH y TEPT, y Abrams era su maestro acompañamiento.

Además la madre narró que su hijo tuvo un arrebato en clase y, al parecer, Abrams lo agarró de las muñecas, las torció y lo sacó de su silla antes de arrastrarlo por el pasillo.

“Me rompió el corazón cuando vi el vídeo y a todos sus nuevos compañeros de clase y sus amigos a lo largo de la pared observando cómo lo arrastraban por el pasillo”, detalló en una entrevista para ABC News.

Lo transfiere de escuela

La madre sacó a su hijo de la escuela unos días después del incidente y finalmente lo transfirió a otra institución.

La muñeca del menor se torció después de que lo arrastraron y quedó emocionalmente traumatizado.

Contactaron a los padres

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Greenup declaró que después del incidente, “contactaron al papá de inmediato y la enfermera de la escuela evaluó al estudiante y lo remitió para una evaluación médica externa”.

El distrito también confirmó en la declaración que Abrams había sido retirado cuando comenzó la investigación, y que se había contactado con los Servicios de Protección Infantil y la Junta de Estándares Educativos de Kentucky.

Tenía antecedentes

El agente de la Policía Estatal de Kentucky, David Boarman, reveló que la maestra hizo algo similar con un niño menor de 12 años, por lo que compareció ante el tribunal.

La acusada está próxima a comparecer en el tribunal por este incidente.-
Con información de BBC News

Mi gobierno combatió el robo de gasolinas: Calderón a AMLO

negociación comercial

Avanza negociación comercial entre China y EE.UU.