in ,

Vídeo: Hombre quería donar sus pulmones; estaban negros tras fumar 30 años

pulmones negros fumador 30 años
Así quedaron los pulmones de un fumador. Foto: captura de pantalla.

CHINA.- Un cirujano del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, publicó el viernes pasado un vídeo en el que se ve cómo su equipo extrae los pulmones negros de un sujeto que fumó durante 30 años.

Te puede interesar: Joven rescató a un “gato” y lo crió; en realidad era un puma

El vídeo se vuelve viral

El hombre falleció por enfermedades pulmonares y el vídeo se volvió viral rápidamente. Algunos usuarios lo llamaron el mejor anuncio antitabaco.

Quería donar sus  órganos

Chen Jingyu, el cirujano del equipo de trasplantes, explicó que el ahora occiso, de 52 años, tenía la intención de donar sus órganos, pero los médicos descubrieron que sus pulmones estaban dañados severamente.

“Si fumas mucho es posible que tus pulmones no sean aceptados, incluso si eliges donarlos después de su muerte. ¿Todavía tiene el coraje de fumar?”, preguntó el médico.

Aumenta el riesgo de enfermedades mentales

Fumar tabaco aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades mentales, como la esquizofrenia y la depresión, según reveló un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido).

Los investigadores británicos analizaron los datos del Biobanco del Reino Unido de casi medio millón de individuos de entre 40 y 69 años y descubrieron que los fumadores se vuelven esquizofrénicos y sufren depresión más a menudo que los que no fuman.

Los resultados fueron consistentes tanto en casos de tabaquismo de larga duración como en los de nuevos fumadores. El estudio fue publicado en la revista Psychological Medicine.

También hallaron evidencias de que la predisposición genética a la depresión aumenta a su vez el tabaquismo. Fumar es el mayor factor individual que contribuye a una reducción de entre 10 y 20 años de la expectativa de vida entre las personas con trastornos mentales.

Mortalidad por tabaco

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año. Más de  7 millones de esas muertes son resultado del consumo directo de tabaco, mientras que alrededor de 1,2 millones eran no fumadores expuestos al humo de segunda mano.

Elementos militares vigilan la zona donde la familia LeBarón fue asesinada, en los límites de Chihuahua y La Mora (AP)

“No ocultaremos a nadie”: AMLO podría reunirse con la familia LeBarón

Imagen del 9 de agosto de 2013, cuando Rafael Caro Quintero recuperó su libertad tras 28 años de reclusión en México (Foto de archivo)

Caro Quintero estaba en prisión pero su fortuna se incrementó