in ,

Vídeo: Momento en que un cementerio se derrumba y caen ataúdes al mar

El momento en que un cementerio se derrumba desde un acantilado y decenas de ataúdes van a parar al mar
Foto: Twitter

ITALIA.- Un vídeo sorprendió en redes sociales, pues se observa cómo cae una parte de un cementerio ubicado en un acantilado de Liguria, Italia.

El cementerio está en un acantilado a lo largo de la carretera desde Recco y llega al pueblo de Camogli, a veinte kilómetros de Génova, es uno de los más conocidos de la Riviera.

El lugar se vio afectado por un deslizamiento de tierras que causó el hundimiento de una de sus áreas, por lo que los nichos se hundieron y decenas de ataúdes terminaron en el mar.

Intentan recuperar los féretros

Los bomberos, equipos de buzos y la Guardia Costera llegaron al lugar para tratar de asegurar la zona y recuperar los féretros. De acuerdo con la narración de los trabajadores, primero sintieron que el suelo empezó a vibrar y luego vieron cómo se agrietaba una parte del cementerio, que acabó hundiéndose en la playa.

¿Por qué ocurrió el derrumbe en el cementerio?

El derrumbe fue causado por la erosión del acantilado debajo del área del cementerio. Este episodio es una nueva muestra de la fragilidad del territorio de Liguria, una región afectada en los últimos años por inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas de Camogli, Tino Revello, explicó a ANSA que la zona llevaba tiempo en observación y se realizaban obras para consolidar el acantilado rocoso bajo el cementerio.

La Guardia Costera puso barreras en el mar para contener los materiales que terminaron en el agua. Este martes prevén realizar un sobrevuelo con drones para búsquedas más precisas y para encontrar más restos.  

Te puede interesar: Primera foto de Emma Coronel arrestada en EE.UU; creen que cooperará

Imagen de noviembre de 2019, cuando Emma Coronel acudió a una audiencia por el juicio que se le seguía a su esposo Joaquín 'El Chapo' Guzmán en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York (Foto de EFE)

Emma Coronel estará en prisión, sin derecho a fianza, en EE.UU.