Un sujeto en estado de ebriedad atropelló intencionalmente a un motociclista en repetidas ocasiones, sin que hasta el momento se tenga claro el motivo.
Los hechos se registraron la madrugada del sábado en la avenida Soldado de la Frontera al 4900 del barrio conocido como Lugano 1 y 2, en Buenos Aires (Argentina).
Cabe recordar que el país sudamericano aún se encuentra en cuarentena obligatoria por el Covid-19, por lo que el incidente fue registrado por varios vecinos con sus teléfonos celulares, desde sus balcones.
En Lugano 1 y 2 la cuarentena está que arde. pic.twitter.com/Lfo1HQWmAI
— Alerta Provincia (@AlertaProvincia) May 10, 2020
Como se aprecia en las imágenes, luego de arrollar al motociclista, el sujeto en estado de ebriedad, identificado simplemente como Luca, de 32 años, continuó impactando su vehículo Volkswagen Golf verde, contra la moto Gilera 110 color roja de la víctima.
Transeúntes intentaron ayudar
Incluso se puede ver como el motociclista es auxiliado por transeúntes, sin embargo, éste los rechaza. El conductor detuvo sus ataques cuando advirtió la llegada de los elementos de la policía, quienes lograron detenerlo 300 metros más adelante, cuando se daba a la fuga.
Una noche cualquiera en #Lugano
— #AlertasTransito #Clima #Transito (@AlertasTransito) May 11, 2020
Le paso con el auto 2 veces por encima la moto, se bajó y lo intento boxear.
Tenia 1.7 de alcohol en sangre.#AlertasTransito
👉 https://t.co/IOjPEr0Lc3
📹 @igonzalezprieto pic.twitter.com/YDMBFaOp2d
En el test de alcoholemia, Luca “N” arrojó 1.7 gl (gramos de alcohol por litros de sangre), lo que triplica de la cantidad permitida para circular en Buenos Aires. Además, la policía encontró dentro de su auto un vaso térmico con residuos de alcohol y una bebida alcohólica.
Ahora Lugano 1 y 2. Confuso episodio y detención pic.twitter.com/T8NpmJfTo2
— Vecinos de Mataderos (@VMataderos) May 9, 2020
Por su parte, el motociclista fue atendido por paramédicos en el lugar y no presentó lesiones graves, por lo que no tuvo que ser trasladado al hospital.
Te puede interesar: Olvidan la sana distancia por la "necesidad" de entrar a una tienda de ropa
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31 porteña, a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurian, atendió la causa por lesiones, sin embargo, 24 horas más tarde dispuso la liberación del imputado.- Con información de Infobae y La Nación.