in ,

Viral: Mujer cayó en una "fake news" y quemó 10 mil pesos

Detalle de billetes chinos de 100 yuanes. Foto: Freepik

Una mujer de la provincia de Jiangsu (China) aprendió de mala manera lo que son las “fake news”, luego de poner a prueba un método que le enviaron por mensaje y que la hizo quemar un total de 3 mil 15 yuanes (un equivalente a 10 mil pesos mexicanos).

De acuerdo con medios locales, citados por El Horizonte e Info7, en los primeros días de marzo, la mujer recibió a través de una aplicación de mensajería china –parecida al WhatsApp- un mensaje en el que se informaba que el coronavirus (Covid-19) no sobrevive a las temperaturas altas.

Piden al público no caer en "fake news"

Aspectos de la revisión de billetes "chamuscados". Fotos de Internet

Confiada en la información, la mujer decidió “desinfectar” sus billetes en el horno de microondas. Como es de esperar, los billetes “tampoco” sobrevivieron al calor y se incendiaron.

Para fortuna de la mujer, el banco entendió que todo se trató de una confusión y mala información, por lo que accedió a cambiarle los billetes dañados.

No obstante, el caso se hizo viral, a fin de que las personas verificaran antes la información que reciben en su teléfono para no ser víctimas de las “fake news”.

Síguenos en Google Noticias

Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Lady Gaga pospone el lanzamiento de "Chromatica"