in ,

Viral: Policía detiene a un hombre negro y ¿resulta ser un agente del FBI?

La  muerte de George Floy abrió una herida sensible en Estados Unidos; al evidenciar las injusticias a las que son sometidas las minorías en ese país, especialmente a manos de la policía. Pero las protestas que se han extendido en el país no han logrado detener los casos de racismo evidente.

Ejemplo de ello es el nuevo vídeo viral que circula en redes sociales; donde dos oficiales deciden arrestar a un hombre simplemente por lucir como un afrodecendiente. Sin embargo, luego de ver su billetera, los hombres se muestran apenados y lo liberan.

Usuarios en redes sociales viralizaron el momento alegando que el hombre detenido era un agente del FBI, lo cual es falso.

¿Por qué dicen que era un agente del FBI?

En las imágenes que rápidamente se hicieron virales, se puede ver como el hombre de piel negra discute con los agentes sobre las razones para detenerlo. Sin oponer resistencia, deja que lo esposen a pesar de que en repetidas ocasiones pregunta el por qué y les dice que ellos simplemente están decidiendo que él es el hombre que buscan.

Son los hombres más estúpidos que he conocido en mi vida”; se escucha decir al hombre, mientras es grabado por otra persona.

Más adelante en el vídeo, el hombre les pide a los oficiales que revisen su billetera, donde encuentran su identificación y deciden liberarlo, visiblemente apenados.

Aunque en ningún momento se hace mención de una acreditación del FBI, los usuarios en Twitter corrieron este rumor, siendo el propio usuario que compartió el vídeo quien aclaró el hecho.

El vídeo se grabó el año pasado

A través del canal Nikee Lando, el usuario explica que el vídeo fue grabado el año pasado, el cual acompañó con este mensaje: “algunos días llegamos a casa, y otros estamos seis metros bajo tierra, imagina que lo matan estando en casa, mientras trota, juega o simplemente se ocupa de sus asuntos”.

El mismo usuario, a través de Twitter aclaró que en realidad los agentes revisaron la identificación del hombre y se dieron cuenta que no coincidía con la persona que realmente estaban buscando, por lo que procedieron a quitarle las esposas, mientras el agredido les pedía hablar con sus superiores.

Te puede interesar: Donald Trump califica de "anarquistas" a los manifestates

Por este arresto, se presentó una denuncia por racismo al departamento de policía de Minnesota, donde fue grabado el clip. Sin embargo se desconoce si los agentes recibieron o no una llamada de atención disciplinaria por el arresto indebido.- Con información de ADN40 y La República.

Casos de coronavirus en Mérida suman más de mil

Christian Nodal lanza un EP muy completo