in ,

Viróloga china que huyó de su país, afirma que el Covid salió de un laboratorio

Li-Meng Yan, una viróloga china refugiada en Estados Unidos, dice tener pruebas de que el coronavirus se creó en un laboratorio del país asiático.- Foto de elmundo.es

Li-Meng Yan, la viróloga china que huyó del país asiático y se refugió en Estados Unidos tras advertir de la peligrosidad del virus, prometió que mostrará pruebas de que el coronavirus salió de un laboratorio.

En unas declaraciones realizadas a la cadena ITV y recogidas por The Sun, Li-Meng Yan asegura que el virus procede "de un laboratorio en Wuhan".

"La secuencia del genoma es como una huella dactilar. Basándote en esto, puedes identificar cosas. Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué son los que lo hicieron", afirmó la doctora.

"Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos en Biología, será capaz de leerlo y de comprobar, identificar y verificarlo por sí mismo", añadió.

La doctora se encuentra desde abril en un lugar indeterminado de Estados Unidos, adonde huyó temiendo por su integridad física.

También te puede interesar: El Covid-19 es más mortal en Yucatán que en México y el mundo

Li-Meng Yan fue una de las primera virólogas en investigar el Covid-19, desde diciembre de 2019. Cuando mostró todos sus descubrimientos a sus jefes de departamento estos no le tomaron en serio y le dijeron que "tuviera cuidado y fuera muy cautelosa".

Li.Meng advirtió que desde antes incluso de su huida, el gobierno de Pekín busca destruir su reputación, y les culpa de organizar un ataque contra ella en redes sociales para silenciarla.

Con información de 20 minutos.

Leo Messi seguirá siendo capitán del Barcelona

Peligro latente: huracanes acosan la Península