in ,

Visita de Santa asintomático en asilo deja tragedia: suman 18 muertos

La visita de Papá Noel provocó un brote en una residencia de ancianos belga (EFE/Igor Kovalenko)

BÉLGICA.- La visita de Santa a un asilo de Bélgica terminó mal. Los hechos ocurrieron en la residencia Hemelrijck, en la localidad de Mol, donde viven 169 personas.

Te puede interesar: Aseguran que vacuna de AstraZeneca será efectiva incluso contra nueva cepa

A principios de diciembre, uno de los hijos de los residentes se vistió como Santa y llevó “alegría” a los ancianos. Sin embargo, estaba infectado de coronavirus y era asintomático.

A los pocos días de la visita empezó a tener síntomas, por lo que se practicó la prueba del Covid y salió positivo.

Al mismo tiempo, en la residencia varios comenzaron a sentirse mal y les aplicaron la prueba, de las cuales 45 fueron positivas. Sin embargo, conforme pasaron los días la cifra fue mayor, pues 120 abuelos y 16 empleados resultaron positivos, más los 18 ancianos fallecidos.

Una actividad ilegal

En el país europeo estás actividades están prohibidas.  Autoridades de la localidad de Mol informaron que nunca recibieron una solicitud para que esta visita se efectuara, lo que metería en más problemas a la empresa que dirige el asilo.

“Después de ver varias fotos, llegamos a la conclusión de que esto va más allá de un error de juicio. Más bien, este es un caso de gestión completamente irresponsable”, denunció Wim Caeyers, alcalde de la ciudad.

Con información de El Confidencial y El Clarín.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Personal de la Operación Chapultepec reciben la vacuna contra Covid-19

mata a su compañero

Paciente, acusado de matar a su compañero con un tanque de oxígeno