in ,

Visita de Trump sin cubrebocas a una fábrica, obliga a tirar sus productos

Una empresa que fabrica test para detectar el Covid-19 informó que tuvo que tirar a la basura toda la producción de un día, tras recibir la visita del presidente Donald Trump.

¿La Razón? Durante su visita, el mandatario de Estados Unidos no utilizó  cubrebocas y estuvo en contacto con varios de los instrumentos que se fabrican en la empresa, entre ellos los hisopos que  se utilizan en boca y nariz para realizar las pruebas de coronavirus (Covid-19).

En imágenes compartidas por El Mundo,  sobre la visita de Trump a Puritan Medical Products, se puede ver al mandatario abrir uno de los hisopos e incluso bromear con metérselo a la boca. Luego tira el objeto sin cuidado sobre la mesa.

A pesar de que en las imágenes se puede ver que incluso hay partidarias del mandatario entre las trabajadoras de la fábrica, la empresa informó que tuvo que eliminar la producción de todo un día –sin especificar la cantidad de pruebas que esto supone- tras la visita sin cubrebocas de Trump, quien en ocasiones anteriores ha dicho que la razón para no usarlo es “por no darle gusto a la prensa”.

Aspectos de la visita del presidente Donald Trump a la fábrica de Puritan Medical Products. Fotos de Twitter

Apresurada reapertura económica

Cabe destacar que a pesar de las víctimas que el Covid-19 ha cobrado en Estados Unidos, 448 mil, en su discurso el mandatario se ha encargado de seguir culpando a China por la pandemia del mundo, a pesar de que desde el inicio de la emergencia sanitaria también negó que el virus fuera mortal. 

Te puede interesar: Donald Trump califica de "anarquistas" y seguidores de Biden a los manifestantes

Incluso, recientemente afirmó que “Estados Unidos ha superado la peor parte de la pandemia”, en un intento por apresurar la reapertura económica en el país.- Con información de El Mundo, Yahoo Noticias y Vanguardia.

Una imagen que ya es común entre la gente que aún sale a las calles, el uso de cubrebocas (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Más de 120 mil personas han dado positivo a Covid-19 en México