in ,

“¡Viva México!” exclama Nicolás Maduro en su toma de posesión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reacciona luego de jurar como presidente para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025, durante una ceremonia en Caracas, Venezuela. EFE

VENEZUELA.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rindió juramento hoy ante el Tribunal Supremo de su país en el inicio de su segundo mandato presidencial, en el cual destacó la relación que sostiene con el Gobierno mexicano.

Durante su discurso, agradeció la presencia de los invitados especiales de diversos países, la cual concluyó con la frase “Viva México”, que fue respondida con un grito unísono de “Viva”.

También puede interesarte:  En inédito acto Maduro jura como presidente de Venezuela hasta 2025

“Alto representante del Gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de República Dominicana, de Sudáfrica, Vietnam, Iraq, el Líbano, de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Que viva México!”, recalcó.

Cabe señalar que la sala se encontraba repleta de funcionario, jefes militares, invitados internacionales como los presidentes de Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador y Osetia del Sur.

Recuerdo a Chávez

Durante el mismo mensaje, el mandatario venezolano recordó al prócer Simón Bolívar y al fallecido expresidente Hugo Chávez, su mentor político.

Desafío a la Asamblea Nacional

La toma de protesta en el Tribunal Supremo, es un hecho inédito y un desafío abierto a la Asamblea Nacional, que sostiene que la reelección de Nicolás Maduro es ilegal y  le advirtió que de asumir la presidencia, estaría usurpando el Poder Ejecutivo.

Nicolás Maduro al asumir como presidente de Venezuela, en su segundo mandato (Foto de Xinhua)

En inédito acto Maduro jura como presidente de Venezuela hasta 2025

Gobierno Federal

Arranca el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro