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Vuelve lucha de camionetas

Aspecto del interior del nuevo camión Ford F-150 2021 que fue presentado hace unos días al público

Ford presenta su nuevo modelo de “pickup” F-150

WASHINGTON (EFE).— La presentación de la 14 generación de la camioneta “pickup” Ford F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos durante los pasados 43 años, reabre la lucha por el control del segmento más rentable del automóvil en Norteamérica.

La camioneta F-150 es el modelo más importante de la familia de vehículos de Ford conocida como Serie F junto con los modelos F-250, F-450, F-450/550 y F-650/750 que el fabricante empezó a producir en 1948.

La Serie F, y especialmente la F-150, es una auténtica máquina de hacer dinero para la automotriz y el objetivo los principales competidores de la compañía, por lo que el lanzamiento de la nueva generación de la camioneta “pickup” es clave.

Sólo el año pasado, Ford vendió 896,526 unidades de la Serie F en Estados Unidos y generó alrededor de 42,000 millones de dólares de ingresos para la compañía. El año anterior, en 2018, vendió 909,330 unidades de la Serie F y los ingresos se situaron en 41,000 millones de dólares.

Con estas cifras no es de extrañar que la F-150 tenga desde hace años una diana en su parte trasera a la que apuntan los principales rivales: el Chevrolet Silverado, de General Motors (GM), y Ram 1500, del grupo Fiat Chrysler (FCA).

Ford, aprovechó la presentación de la F-150 para promocionar su camioneta “pickup” R1T, otro futuro rival del rey de las camionetas.

Pero la compañía no está quieta. El nuevo modelo incorpora por primera vez una opción de motorización híbrida. Y la automotriz ya ha anunciado que en dos años lanzará un versión totalmente eléctrica, para combatir los Tesla, Lordstown Motor y Rivian, o cualquier otro rival que pueda aparecer.

 

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