in ,

Vuelven a superar las ventas

Trabajadores de una empresa de paquetería esperan para distribuir productos en las calles de Pekín

Alibaba registra 26 % más en el Día del Soltero

HANGZHOU (EFE).— Alibaba logró y, por undécimo año consecutivo, superar sus ventas a través de internet en una sola jornada, el Día del Soltero, que se consolida como la fiesta de oro para los comercios de China y el evento comercial del año para los ciudadanos de ese país.

En el día 11 del mes 11, la compañía china logró ventas por valor de unos 38,379 millones de dólares, 26 % más que el año pasado.

Con datos aún provisionales, Cainiao, la empresa de mensajería del grupo, procesó un total de 1,300 millones de órdenes de productos para enviar.

La mayoría de la cantidad vendida (38,400 millones de dólares) fue procesada por Alipay, la plataforma de pago creada por la compañía que ahora pertenece a Ant Financial, socia de Alibaba.

Un total de 15 marcas sobrepasaron los 143 millones de dólares en ventas en una sola jornada, entre ellas las tecnológicas Apple y Bose, las firmas de belleza L’Oréal y Estée Lauder o las marcas de ropa Levi’s y Nike, que se convirtieron en las favoritas de los chinos.

La oda al consumo se cerró a media noche con un evento en la sede de la compañía en Hangzhou , en el que participaron varios directivos de Alibaba.

Este es el primer año en el que el fundador Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China, no se sienta en la silla de director general, un cargo ahora ocupado por Daniel Zhang.

Publican vídeo con revelaciones de joven cancunense desaparecido