in ,

Vuelven los del meme del ataúd: "Quédate en casa o baila con nosotros"

hombres meme del ataúd
Foto: captura

Los hombres tras los memes y vídeos en los que aparecen cargando un ataúd y bailando, compartieron una nueva grabación en la que aplauden a los especialistas de la salud que luchan contra el Covid-19.

El vídeo lo compartió en Twitter e Instagram Benjamin Aidoo, un porteador que se ha convertido en un fenómeno mediático.

Aidoo y sus compañeros alaban el trabajo de los especialistas, pero también envían un mensaje a sus seguidores para que se queden en casa.

“Recuerda, quédate en casa o baila con nosotros”.

El tuit se ha compartido miles de veces.

Te puede interesar: Hombre limpia su nariz en blusa de empleada que le pidió usar cubrebocas

¿Quiénes son los hombres del meme?

Un vídeo viral se convirtió en una sensación en redes, en el que se ve a un grupo de hombres bailando y cargando un ataúd. Estas escenas primero aparecieron en Tik Tok, pero ahora se replicaron en otras plataformas.

Los vídeos se dividen en dos partes. En la primera se trata de mostrar una situación de peligro en la que los protagonistas se exponen, luego, tras un corte, un grupo de hombres aparece bailando mientras cargan un ataúd.

La historia tras el meme y vídeo de los hombres

Los protagonistas de estos vídeos son los Dancing Pallbearers y forman parte de una peculiar costumbre funeraria en Ghana, la cual consiste en dar el último adiós al difunto de manera célebre.

¿Cuál es el objetivo de la costumbre?

La costumbre tiene por objetivo recordar de forma alegre y honrar la vida del difunto, de ahí que los bailes rindan homenaje al fallecido.

Estos ritos se realizan durante los fines de semana, para que pueda asistir la mayor cantidad de personas.

En 2017, un grupo de periodistas documentó el trabajo de los enterradores y descubrió que Benjamin Aidoo, un líder de estos grupos, grabó el baile que dio origen a los memes alrededor del mundo.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México (Foto de EFE)

Médicos cubanos apoyan en Ciudad de México "por necesidad de especialistas"

Critican a Graciela Márquez, secretaria de Economía, por un “error numérico”