in ,

Vuelven médicos a Cuba desde Bolivia

Una aeronave de Cubana de Aviación antes de salir del aeropuerto de Viru Viru

Supuestos agentes encubiertos del gobierno isleño

LA HABANA (EFE).— Un primer grupo de 224 médicos cubanos llegó a La Habana desde Bolivia, de donde fueron desalojados por el gobierno de la isla en respuesta a las acusaciones de las autoridades bolivianas por presuntos vínculos con las protestas a favor de Evo Morales en el país andino.

Los isleños despegaron en un avión de Cubana de Aviación desde la ciudad de Santa Cruz, lugar de concentración del resto de los 725 integrantes de la misión médica cubana, que esperan regresar a la nación caribeña en los próximos días.

Esta avanzada incluye desde doctores con tres años de experiencia a recién llegados que solo llevaban pocos meses en Bolivia.

El vicepresidente cubano, Roberto Morales Ojeda y los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Salud, José Ángel Portal, recibieron a los galenos en el aeropuerto internacional José Martí.

“Tenemos la satisfacción de recibir al primer grupo de colaboradores en Bolivia, luego de vivir momentos de incertidumbre sobre la seguridad e integridad de nuestros galenos. Han sido ustedes víctimas de manifestaciones provocadas por el odio y de injustificado hostigamiento”, dijo Portal en su discurso de saludo.

El funcionario cubano Calificó de injustos e inaceptables los ataques constantes contra los médicos internacionalistas de ese país caribeño, a los que varios gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos y Brasil, acusan de ser agentes de la seguridad del gobierno encubiertos, algo que la isla niega rotundamente.

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo