in

Wall Street abre 2021 perdiendo

Elecciones y más restricciones le pegan al mercado

NUEVA YORK (EFE).— Wall Street cerró la primera sesión del año con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó 1.25% por el agravamiento de la pandemia y la celebración, hoy martes, de los comicios de segunda vuelta en el estado de Georgia.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 382.59 puntos y se situó en 30.223,89 unidades, mientras que el S&P 500 descendió 1.48% o 55.42 puntos, hasta 3,700.65 unidades. El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió 1.47% o 189.84 puntos, hasta 12,698 enteros.

El parqué neoyorquino inauguró 2021 con mal pie tras despedir el ejercicio anterior en territorio récord tan solo nueve meses después de la crisis sanitaria.

Ayer fue el peor día desde finales de octubre para el Dow y el S&P 500, que al comienzo de la jornada llegaron a alcanzar máximos intradía y después sufrieron ventas masivas.

Según los analistas, el mercado está preocupado por la nueva ola de contagios derivada de las reuniones navideñas y de año nuevo, además de la irrupción de la cepa británica. Mientras se aplican con lentitud las vacunas en Estados Unidos.

Wall Street teme que las nuevas restricciones que están adoptando gobiernos como el de Reino Unido para contener los contagios impacten en la tan esperada recuperación económica. Asimismo, influye la incertidumbre política por las elecciones clave de Georgia, que decidirán qué partido controla el Senado.

En otros mercados, el petróleo de referencia de Texas bajó a 47.62 dólares el barril, y al cierre de la sesión bursátil, el oro ascendía a 1,946.40 dólares la onza.

 

Aspirante a alcaldesa de Motul realiza reunión con al menos 100 personas

Nuevo campo de softbol en Valladolid