in ,

Wall Street abre a la baja por pronósticos pesimistas de recuperación

Wall Street abrió la jornada del martes con caídas (Foto de AP)
Wall Street abrió la jornada del martes con caídas (Foto de AP)

NUEVA YORK.- Los principales indicadores de las acciones en Wall Street caían en las primeras operaciones del martes a medida que los rebrotes de coronavirus en varias partes del mundo disminuyen las esperanzas de una recuperación económica rápida.

Te puede interesar: Inversión y consumo se desploman a niveles récord

A las 9:58 de la mañana el índice S&P 500 perdía 10 puntos (0.32%) a 3,170, mientras el promedio industrial Dow Jones retrocedía 203 (0.77%) a 26,084.

El compuesto Nasdaq, formado principalmente por acciones del sector tecnológico, apenas avanzaba 9 unidades (0.09%) a 10,442.

El petróleo, también a la baja

Los precios de los metales preciosos y el petróleo crudo también caían, igual que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años.

El rally del lunes se frenó luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la tasa de desempleo de las grandes economías tocará su mayor nivel desde la Gran Depresión.

Los inversionistas esperan la publicación de datos de ofertas de trabajo durante mayo, en la que se espera una recuperación desde las cifras de abril, la más baja desde diciembre de 2014.

Repunte de contagios de Covid-19

Un repunte de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 también ensombrece el ánimo de los mercados.

El domingo, la tasa de hospitalizaciones creció 5% en 23 entidades de Estados Unidos, incluido Texas, que reportó un récord.

El lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el cierre de negocios en seis condados para frenar el repunte de contagios.

En los primeros cinco días de julio al menos 16 estados vieron un incremento de infecciones, según un análisis de Reuters.

Las cifras en Estados Unidos

Hasta hoy el número de contagios de Covid-19 en Estados Unidos asciende a 2.9 millones, con un saldo de más de 130,000 defunciones, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En Europa, las principales bolsas operan en rojo después de que la Comisión Europea dijo que prevé una contracción de 8.3% de la economía de la región, por debajo de su predicción anterior de 7.4%.

Con información de AP e Investing.com

Una mujer murió en un vehículo en el estacionamiento de un súper en la avenida Itzaes (Foto de Gabriel Chan)

Muere mujer en el estacionamiento de un súper en la Itzaes

zara

Zara lanza polémica 'bolsa shoper'; mexicanos acusan plagio