in ,

Warren Buffett elige a sucesor

El empresario Warren Buffett

Greg Abel estaría al frente si muere el multimillonario

NUEVA YORK (EFE).— El veterano empresario estadounidense Warren Buffett, considerado un gurú de Wall Street, dijo ayer al canal televisivo CNBC que si le ocurre un imprevisto a corto plazo, su sucesor como consejero delegado del conglomerado Berkshire Hathaway será uno de sus máximos ejecutivos, Greg Abel.

Con 90 años y sin planes de retirarse, Buffett lleva décadas eludiendo la cuestión sobre quién lo sustituirá al frente de la empresa, pero este fin de semana, durante la reunión anual de accionistas, su vicepresidente Charlie Munger, de 97 años, ofreció una pista al asegurar que “Abel mantendrá la cultura corporativa en el futuro”.

“Los directores están de acuerdo en que si algo me ocurriera esta noche, sería Greg quien tomara las riendas mañana por la mañana”, afirmó Buffett.

Berkshire Hathaway designó a Abel, de 59 años, como responsable de todas las operaciones no relacionadas con el negocio de los seguros, y a Ajit Jain, de 69, como su homólogo encargado de la actividad aseguradora, por lo que se especulaba que cualquiera de los dos podría ser el sucesor de Buffett.

El multimillonario agregó que el siguiente en la lista detrás de Abel es precisamente Jain, un orden decidido con base a sus edades y consensuado hace tiempo por el conglomerado.

“Si, Dios no lo quiera, algo le ocurriera a Greg esta noche, entonces sería Ajit. Los dos son unos tipos maravillosos. La probabilidad de que alguien tenga una carrera de 20 años por delante, sin embargo, es lo que marca la diferencia”, explicó.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar