in ,

Wuhan reporta cero nuevos casos de coronavirus (Covid-19)

Wuhan, la provincia de Hubei (China), reporta este jueves 19 cero nuevos casos de coronavirus (Covid-19), desde que la epidemia estallara en enero pasado.

La ciudad fue señalada como el epicentro de la actual pandemia, que ya ha cobrado la vida de más de 8,700 personas en el mundo. En China se reportaron 81 mil casos de infección, mientras que a nivel global se tiene un registro de 211 mil casos.

Tras este primer logro para superar una crisis sanitaria que también llevó a China al borde del colapso económico, con pérdidas por más de 60 millones de dólares, el país intenta recuperarse poco a poco.

China, frente a la crisis económica

Como informamos, hace poco más de una semana, las autoridades chinas cerraron los hospitales destinados para albergar a los miles de pacientes con coronavirus, en lo que fue su primer paso para cerrar un capítulo negro en su historia socioeconómica.

Lo anterior debido a las medidas de aislamiento social, o cuarentena, que el gobierno chino se vio obligado a implementar.

Wuhan permaneció con toque de queda y varios de sus ciudadanos permanecieron encerrados en sus casas, a fin de que el virus no se propagara aún más.

Pese a esta nueva “luz”, las autoridades sanitarias han advertido que es probable una segunda ola de infecciones, debido a que este patógeno es altamente contagioso y se ha esparcido con facilidad por las fronteras del mundo, ya que sus síntomas son muy parecidos a los de la gripe común.

Por lo anterior, los expertos chinos sugieren a los gobiernos no bajar la guardia con las medidas preventivas para evitar el contagio.- Con información de Bloomberg.

Síguenos en Google Noticias

Irina Baeva, dispuesta a pedirle consejos a Niurka (vídeo)

Implementan sitio de internet y línea de atención telefónica por Covid-19