in ,

Wuhan suma cinco días sin nuevos casos de coronavirus (Covid-19)

Médicos que apoyaron a la provincia de Hubei golpeada por el virus asisten a una ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional Changshui de Kunming, en Kunming, provincia de Yunnan, en el suroeste de China. Foto de Xinhua

PEKÍN.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que por quinto día no se registraron nuevos casos de coronavirus (Covid-19), aunque se registraron nueve decesos por esta enfermedad.

Todos los decesos se produjeron en la provincia centro-oriental de Hubei y, en concreto, en su capital, Wuhan, de unos 11 millones de habitantes y epicentro del brote.

China enfrenta ahora casos importados

Un empleado médico de Hunan toma fotografías antes de su partida en una estación de trenes, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Fotos de Xinhua.

El organismo oficial indicó que los 39 nuevos casos "importados" detectados hasta la pasada medianoche del domingo se localizaron en Pekín (10), Shanghái (este, 10), Fujian (este, 6), Cantón (sureste, 6), Shandong (este, 2), Gansú (centro-norte, 2), y uno en cada una de las siguientes provincias: Zhejiang (este), Henan (centro-este) y Chongqing (centro)

De esta forma, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81,093, entre los que han muerto 3,270 personas.

También se ha dado de alta a 72.703 personas tras haber superado con éxito la enfermedad, por lo que la cifra de contagiados "activos" en el país asiático es de 5,120, de los cuales 1,749 se encuentran en estado grave (1,699 de ellos en Wuhan).

Síguenos en Google Noticias

Brasil abre sus estadios para dar asilo a personas sin hogar