in

Ya son más de 39 millones de casos de Covid-19 en el mundo

Personas con cubrebocas en una zona de Turín

Los casos globales de Covid-19 superaron ayer los 39 millones, sumando un millón más que hace solo cuatro días.

Además de que la propagación del coronavirus continúa, la capacidad de detección se ha multiplicado en el mundo, lo que hace que se encuentren positivos que antes pasaban desapercibidos.

En las últimas 24 horas se reportaron 234,058 casos adicionales, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecimientos diarios fueron 4,489, con lo que el total de fallecidos por Covid-19 suman 1.099 millones.

Pese a llevar meses inmerso en esta crisis sanitaria, Estados Unidos no consigue disminuir la circulación del virus y en la última jornada registró 63,000 nuevos casos.

La India es el segundo país donde la pandemia aumenta más, con más de 62,200 casos en 24 horas.

Con 30,000 casos diarios, Francia se ha convertido en el tercer país con el mayor aumento de casos diarios, lo que ha obligado a tomar medidas drásticas, como la imposición de un toque de queda en París y otras grandes ciudades.

Países de Europa oriental han entrado por primera vez en nueve meses de pandemia en el apartado de estados con el mayor número de casos diarios: la República Checa con más de 9,700, y Polonia, con más de 8,000 en un solo día.

Alemania, Francia, Reino Unido, República Checa, Austria, Hungría, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, entre otros países, registraron nuevos récords de contagio por Covid-19, que desde hace semanas se muestra imparable en Europa.

El incremento de las infecciones se desplazó en los últimos días al centro y este del continente, donde el virus ha crecido de manera exponencial y hay países como Bulgaria en los que el sábado se superó la marca de contagios por quinto día consecutivo.

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó ayer a los alemanes a permanecer en casa en la medida de lo posible ante el nuevo repunte del coronavirus con nuevo máximo de infecciones.

“Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”, dijo la canciller en su acostumbrado videomensaje de los fines de semana.

Merkel hizo el llamamiento tras divulgarse que Alemania registró 7 mil 830 nuevos contagios, lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Navidad

“La forma como viviremos el invierno y celebraremos Navidad se decide en estos días”, advirtió la canciller.

El Reino Unido registró 16 mil 171 nuevos casos de coronavirus el sábado, frente a los 15 mil 650 del viernes. El gobierno también anunció 150 muertes más por Covid-19.

La espiral de contagios alcanzó también un nuevo máximo en las últimas 24 horas en República Checa, con 11 mil 105 positivos detectados, según informó el Ministerio de Sanidad.

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa